Distribuidor oficial
SPAIN
Automatización y Tratamientos de Agua

Filtración y Potabilización

Filtro

La filtración es el proceso mediante el cual se elimina la turbidez, el hierro, el manganeso, el arsénico, el sulfuro de hidrógeno, etc., y mediante la que se absorben sabores, olores y colores, y se neutraliza la acidez.

Este proceso, simple en apariencia, representa en realidad un tratamiento del agua muy sofisticado que obliga a estudiar cada caso en particular.  La filtración es siempre un compromiso entre cantidad y calidad del agua filtrada.

Descalcificación

Descalcificar consiste en eliminar la dureza del agua, debida al exceso de calcio y magnesio, a través de intercambios iónicos que no precipitan y no incrustan.

Para obtener el intercambio, el agua pasa a través de un lecho de resina, utilizando como regenerador el cloruro sódico (salmuera).

Descalcificador

Osmosis Inversa

Osmosis Inversa

La Osmosis Inversa (comúnmente abreviada como R.O.) consiste en la capacidad de una membrana semipermeable para separar el agua de sustancias disueltas en el agua.

Al ejercer una presión hará que el agua pase a través de la membrana, separando el agua pura (permeado) del agua que contiene las sales (rechazo).   

La membrana osmótica, implementa los niveles más estrictos de la filtración, actuando como una barrera no sólo contra las sales y materias inorgánicas sino también contra las sustancias orgánicas de peso molecular superior a 100 dalton, es por lo tanto también una excelente barrera contra los micro contaminantes, plaguicidas, pirógenos, virus y bacterias.

Desmineralización

La desmineralización o des-ionización es un proceso que puede eliminar casi por completo la salinidad del agua a través del intercambio iónico en resinas.

Los iones con carga positiva se denominan cationes y los de carga negativa aniones.   El intercambio se produce a través del paso entre las resinas catiónicas y aniónicas, o en resinas en un solo paso mezcladas en un lecho mixto.

Cuando las resinas se saturan, hay que regenerarlas con ácido clorhídrico y sosa caústica, para restablecer la capacidad de intercambio.

Desmineralizador

Rayos Ultravioleta

Ultravioleta

El rayo U.V. (ultravioleta) es generado por lámparas especiales de longitud de onda más eficaz para matar/inactivar los microorganismos, los estudios realizados han demostrado que la longitud de 254 nm (nanómetros) destruye el 99,99% de los patógenos presentes en el agua.

Los rayos U.V. se eligen a menudo como un sistema de desinfección eficaz cuando, por diversas razones, se prefiere evitar el uso de productos químicos para la desinfección.

En otros casos, se utilizan para mejorar las características de otros oxidantes/desinfectantes (ozono, oxígeno, etc.).   Entre las ventajas que ofrece el uso de la radiación U.V. son el gran efecto (siempre que el agua tenga buenas características en cuanto a claridad) y que no altera la composición del agua, el sabor y olor, además del hecho de que no se forma ningún subproducto.